- El titular de la Agencia Córdoba Turismo mantuvo un encuentro con referentes del sector privado y autoridades de San Javier y Yacanto.
- Ambas partes manifestaron su deseo de trabajar en conjunto para impulsar esta región cordobesa.
- “Este valle es un destino destacado en verano, con su oferta de bodegas, gastronomía, playas fluviales y paisajes únicos al pie de las Sierras Grandes”, expresó el funcionario.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, recorrió el Valle de Traslasierra, donde se reunió con representantes del corredor turístico en San Javier y Yacanto para abordar diversas necesidades y estrategias para el impulso regional del sector.
Durante el encuentro, autoridades locales y referentes del turismo local expresaron necesidades prioritarias para el valle. Puntualmente, hicieron hincapié en el posicionamiento de productos locales y regionales en el mercado, así como en la planificación a mediano y largo plazo para el crecimiento sostenible de la industria turística.
Capitani reafirmó su compromiso con la región, destacando la importancia estratégica de Traslasierra en la oferta turística de Córdoba. Al respecto, afirmó: «Es fundamental para nosotros visitar el valle, comenzando en San Javier, donde encontramos un equipo dedicado que trabaja incansablemente por el turismo regional. Este valle es un destino destacado en verano, con su oferta de bodegas, gastronomía, playas fluviales y paisajes únicos al pie de las Sierras Grandes”.
Respecto a la temporada estival, Capitani enfatizó la fortaleza de Córdoba como atractivo nacional, a pesar de la situación nacional, resaltando la ubicación estratégica, la seguridad en las rutas que conectan los valles, la variedad en los servicios y precios.
“Pese al contexto, estamos viendo datos alentadores, no solo desde el sector hotelero, sino que vemos una dinámica nueva. La gente realiza la reserva casi más cerca de salir de vacaciones, entonces imaginamos una temporada que irá creciendo día a día; va a ser buena y, sin dudas, va a estar por encima de los indicadores nacionales”, dijo.
Además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en el mediano y largo plazo para desarrollar herramientas que impulsen aún más el turismo como industria. «Estamos comprometidos con este desafío que tenemos por delante», expresó Capitani, resaltando la importancia de esta labor para el crecimiento continuo y sostenible del turismo en la región.
La visita del funcionario al valle de Traslasierra no solo simboliza un respaldo a la región, sino también la firme intención de fortalecer la industria turística, consolidando a Córdoba como un destino de relevancia nacional e internacional más allá de la temporada estival.