- Patricios Norte y Quintas de Santa Ana ya cuentan con alarmas.
- Los vecinos recibieron pulsadores que activan el sistema de alerta.
- Hasta el momento se entregaron más de 22.100 pulsadores en toda la provincia.
El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad en conjunto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, sumó dos nuevos barrios de Córdoba Capital al programa de alarmas comunitarias.
Se trata del barrio Patricios Norte, donde se pusieron en funcionamiento cuatro dispositivos y entregaron 160 pulsadores. Y el barrio Quintas de Santa Ana, donde se activaron tres dispositivos y entregaron 120 pulsadores.
La entrega, además, va acompañada con un programa de capacitación mediante el cual se fomenta el correcto uso de los pulsadores y el sistema de alarmas.
En toda la provincia, ya hay 77 barrios cubiertos mediante este sistema, que cuenta 587 dispositivos de alarma que se activan mediante 22.120 pulsadores.
Alarmas comunitarias en el interior
A las entregas ya realizadas en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco y Alta Gracia, se sumó recientemente la ciudad de Villa María, donde se beneficiaron 1600 familias.
Actualmente en el interior el programa alcanza 29 barrios, donde funcionan 155 dispositivos, que se activan mediante 4.600 pulsadores.