Capital: la Provincia entregó escrituras sociales en Ampliación Ferreyra

  • Familias del sudeste de la ciudad accedieron de manera gratuita al título de propiedad de sus viviendas.
  • La iniciativa se da en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura.

El programa provincial Tu Casa Tu Escritura continúa acompañando a los vecinos para que puedan convertirse en verdaderos propietarios. En barrio Ampliación Ferreyra, al sudeste de la Capital, 44 familias completaron los trámites y alcanzaron su título de propiedad.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Popular, Laura Jure, participó de la entrega y manifestó su alegría por “formar parte del momento exacto donde el techo finalmente les pertenece a los vecinos” y remarcó: “Algo muy importante es que la escritura sale con el régimen de vivienda, lo que antes conocíamos como bien de familia. Esto significa que nadie se las puede embargar o quitar, y es una garantía para las familias, por su presente y por el futuro de sus hijos y nietos”.

La senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, también estuvo presente, compartiendo la felicidad de los nuevos dueños. “Su emoción es algo único. Aquí hay esfuerzo, esperanza y certeza de tener un Estado que cumple su rol”, dijo.

Tu Casa Tu Escritura prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

Con este programa, el Gobierno de Córdoba brinda a las familias de bajos recursos económicos la posibilidad de acceder a este bien que incide positivamente tanto en la calidad de vida de los ciudadanos, como en el desarrollo y el crecimiento de las ciudades, garantizando el derecho a la vivienda digna.