- El espacio también beneficiará a vecinos de barrio Renacimiento.
- La obra demandó una inversión de 65 millones de pesos.
- Más de 7.600 mil personas del sector podrán disfrutar de este nuevo punto de encuentro.
El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes el polideportivo en barrios Colonia Lola y Renacimiento, al este de la ciudad de Córdoba.
Está ubicado en boulevard Cangallo esquina calle pública, se construyó en tierras que pertenecen a la Provincia y significó una inversión de 65 millones de pesos
“Lo que queremos primero es que las familias puedan juntarse, reunirse y compartir los lazos de amistad, y para eso necesitan un lugar”, sostuvo el gobernador.
“Y los polideportivos sociales –continuó- vienen para eso, para lograr que las familias de la ciudad de Córdoba y las del interior se puedan juntar, y también para alejar a nuestros niños y niñas y a los jóvenes de los flagelos de la droga y el alcohol”.
En el sector operan los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 5D, un cuadrante que está conformado por los barrios Renacimiento, Ampliación Renacimiento, Bajada San José y Los Josefinos.
Este espacio de reunión comunitaria beneficiará a más de 7.600 vecinos, incluyendo además a los de barrios Acosta y Miralta.
Schiaretti agradeció especialmente la participación de la gente en los centros vecinales, en los clubes de barrio, en las agrupaciones de jubilados, en las ONG y en las iglesias de los diversos credos.
Explicó que no sólo relevan las necesidades y problemas del sector en el que viven, sino que “actúan como dique de contención, impidiendo que el narcotráfico se apodere de las barriadas populares”.
El gobernador se refirió también a la importancia de la labor conjunta entre la Provincia y la Municipalidad.
“Por eso es que nuestra ciudad capital está mejor y se hacen obras en todas las barriadas populares y por eso avanza el progreso en los barrios y en el centro”, afirmó.
Luego, subrayó: “Tenemos puesta la camiseta de Córdoba y trabajamos para todos los cordobeses sin preguntar cómo piensan o cómo sienten y luchamos para que en un país que sufre tremenda crisis, Córdoba no pare y siga poniendo en marcha las obras que hacen falta”.
Infraestructura urbana
En la Bajada San José, Los Josefinos y Villa Parque se finalizaron obras de urbanización que benefician a más de 840 familias; en Campo de la Ribera, Villa Inés y El Trébol a 1.520 familias y en Barranca Yaco a 550 familias.
Los trabajos incluyeron red de agua, desagües pluviales y cloacales, red vial, red peatonal, equipamiento urbano más obras de mitigación, saneamiento y cicatrización.
A su turno el intendente municipal, Martín Llaryora, recordó que los vecinos pedían un polideportivo como el que se inauguró este lunes y manifestó su satisfacción porque “este sueño se haga realidad”.
Y añadió: “Queremos decirles que no están solos, que estamos aquí con todos ustedes, tirando para el mismo lado, trabajando en conjunto y como dice el gobernador, a nosotros el narcotráfico no nos va a vencer; lo vamos a derrotar trabajando todos juntos”.
Del acto participaron la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; el secretario de gobierno Miguel Siciliano; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el subsecretario de Gestión Territorial y Vinculación Interministerial, Oscar Arias.