Capital: el programa Manos impulsa proyectos educativos, deportivos y comunitarios 

  • La iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llegó a distintos barrios de la capital cordobesa para fomentar el desarrollo de propuestas presentadas por jóvenes. 
  • El recorrido fue encabezado por el titular de la cartera, José Ignacio Scotto, acompañado por autoridades municipales y provinciales, y referentes barriales.

Impulsar la participación de las juventudes cordobesas en relación con las necesidades de sus entornos, es una de las premisas fundamentales del programa Manos, de la Agencia Córdoba Joven.

En ese sentido, el programa Manos apuesta por aquellos proyectos educativos, deportivos y de impacto social, que fomentan el desarrollo integral de las juventudes, a la vez que invitan a involucrarse a los distintos actores sociales e institucionales.

El presidente de la Agencia, José Ignacio Scotto, recorrió distintos barrios de la capital cordobesa con el objetivo de impulsar diversas iniciativas de los jóvenes. Cabe destacar que estuvo acompañado por referentes de cada lugar. 

“A través del Manos, los jóvenes cuentan con una herramienta de transformación social que les permite ser parte de las soluciones de los problemas que surgen en sus comunidades”, explicó el presidente de la Agencia.

“Lo que hacemos desde la Agencia, entonces, es invitarlos a que se involucren y pongan de manifiesto el gran compromiso social que los caracteriza”, agregó. 

En este marco, a los recorridos por los departamentos provinciales, como Río Cuarto, Río Primero, San Justo, Ischilín, Pocho, Río Segundo, Marcos Juárez, Unión, General San Martín y Tercero Arriba, se suman los realizados en distintos barrios de la capital cordobesa, como: Centro, Bajo Urquiza, La France y Juan Pablo II. 

El titular de la cartera Joven, José Ignacio Scotto, encabezó estas visitas acompañado por las legisladoras Stella Peralta y Karen Acuña; la subsecretaria de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba, Carolina Martín; el director general de Coordinación de los CPC, Marcelo Lesta; las directoras del CPC Centro América Valeria Pérez e Hilda Roncio; el presidente del Centro Vecinal General Mosconi, Cristian Martín; los presidentes de los Centros Vecinales: Barrio Ciudad Juan Pablo II y La France, Nanci Giardy y Mauricio Ríos, respectivamente; el representante de Cáritas, Ezequiel Agüero; el secretario de Deportes, Niñez, Juventud y Tercera Edad del Centro Vecinal Obras Santarias, Tomas Fernández; y la vocal de Directorio Victoria Araya.

Kits para construir robots

Estudiantes de la Escuela Proa Capital Centro, recibieron elementos para fortalecer el dictado de la materia Robótica. Se trata de kits de Arduino Uno R3, sensores ultrasónicos y motores de corriente continua que les permitirán llevar a la práctica lo aprendido, hasta ahora, de forma teórica en dicha asignatura y construir prototipos de robots. 

“Estos elementos, además, nos permitirán dar talleres presenciales a todo el ciclo orientado del colegio y también talleres on-line, para que cualquier estudiante de Escuela Proa pueda acceder”, dijo el presidente del Centro de Estudiantes Tuninetti Civarolo.

Todo por la camiseta

En barrio La France, las y los participantes de la Escuelita de Fútbol La Alianza, recibieron conjuntos deportivos, compuestos de camisetas y shorts, para participar de los distintos torneos y competencias. 

La escuelita funciona en el Club Deportivo La France, espacio sociocomunitario de encuentro, esparcimiento en familia y deporte.

Proyectos comunitarios

Fortalecer el arduo trabajo que vienen realizando en el Comedor “Rinconcito de Luz”, de barrio Juan Pablo II; la Copa de Leche “Los Bajitos de Urquiza”, de barrio Bajo Urquiza; y el merendero “Pequeños Sueños”, de barrio El Chaparral, fue el principal objetivo de estos proyectos.

Respectivamente, recibieron materiales para la pintura de distintos sectores y elementos de cocina; mobiliario; y utensilios y tablones para mejorar las condiciones de atención a las personas que concurren a dichos lugares. 

Cabe mencionar que estos espacios, además de brindar asistencia alimentaria, también ofrecen apoyo escolar y tardes de cuentos, así como la organización de actividades deportivas y recreativas para disfrutar en familia.