Capital: avanza a buen ritmo la urbanización de El Chaparral-Guiñazú

  • Las obras incluyen desagües cloacales y pluviales, redes peatonales, eléctricas y viales, alumbrado público y desarrollo de espacios verdes beneficiando a 500 familias.
  • La Provincia invierte más de 293 millones de pesos.

Más de 100 barrios están transformándose en Córdoba a través de obras de urbanización. Uno de ellos es el Chaparral-Guiñazú, al norte de la ciudad Capital, donde los trabajos benefician a 500 familias.

En el sector se construyen redes viales, peatonales, eléctricas de baja tensión, alumbrado público y rampas, conexiones domiciliarias y sistema de desagüe cloacal y pluvial.

Además, se desarrollan espacios verdes, se instala equipamiento comunitario y se ejecutan acciones específicas como el revestimiento de la acequia de Alicia Risler, defensas metálicas y el vertedero de fuga del canal Maestro Norte.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, supervisó los trabajos y confirmó que la urbanización presenta ya un 84 por ciento de avance. “El Chaparral-Guiñazú quedará definitivamente integrado a la ciudad. Lo que estamos haciendo es mucho más que obra pública; son obras con un gran sentido social, que mejoran el barrio y la calidad de vida de las y los vecinos de la zona”, sostuvo.

El Gobierno provincial invierte en esta urbanización más de 293 millones de pesos.

Más de 100 urbanizaciones

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan de infraestructura que lleva adelante la Provincia y a través de la cual se beneficiará a unas 34 mil familias.

Actualmente, en la Capital y en un trabajo articulado junto a la Municipalidad de Córdoba, hay 13 barrios transformados: Cabildo 2, Comunidad Renó, Villa La Tela, Villa Inés, Campo de La Ribera, El Trébol, El Bosquecito, Barranca Yaco, El Tropezón – 1ra Etapa, Villa Unión, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas y Los Chapones. Y 39 obras en ejecución. 

En el interior se terminaron las obras en Saldán y Carlos Paz y hay más de 50 en desarrollo.