Capacitarán en Full Stack en parques educativos de Capital

  • La formación será dictada por el Instituto Superior Politécnico Córdoba y estará dirigida a vecinas y vecinos de ciudad de Córdoba.
  • El Ministerio de Educación provincial y la Municipalidad de Córdoba firmaron un convenio para concretar esta iniciativa.

Vecinos y vecinas de los cinco parques educativos dependientes de la Municipalidad de Córdoba, podrán acceder a cursos de Formación Profesional dictados por el Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC) del Ministerio de Educación provincial. En una primera etapa se comenzará con el trayecto “Desarrollador Full Stack”.

Esta nueva oferta de capacitación se concretará gracias a un acuerdo alcanzado entre la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, a través de la cartera educativa provincial y la secretaría de Educación del gobierno de la ciudad capital.

Tras la rúbrica, el ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó el trabajo conjunto que le permitirá al Gobierno de la Provincia seguir fortaleciendo el vínculo entre educación y el mundo laboral.

 “Con este tipo de medidas ponemos a disposición de los ciudadanos más educación, más formación profesional que les dará herramientas para una rápida salida laboral”, dijo.

En rigor, el ISPC proveerá su plataforma Moodle y docentes especializados en el área para el desarrollo de las clases virtuales. Para ello se habilitarán dos aulas con capacidad de cien personas cada una, formando a estos nuevos perfiles que obtendrán una certificación como Desarrolladores Full Stack. La capacitación tiene una carga horaria de 300 horas reloj, distribuidas en seis meses.

Los cinco parques educativos tendrán un cupo de 40 estudiantes. Estos espacios están ubicados en barrio Congreso, Campo La Ribera, barrio Nicolás Avellaneda, Villa Allende Parque, y en Marqués Anexo.

El trayecto formativo comprende algunos de los siguientes ejes temáticos: Programación Orientada a Objetos (POO), base de datos, conceptos de la Programación estructurada, seguridad web, comunicación efectiva, SCRUM, GIT, HTML, Testing de Software, entre otros.

Al respecto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó: “Hemos concretado un objetivo muy importante de la mano del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y particularmente del Instituto Superior Politécnico Córdoba. Esto implica brindarle a nuestros vecinos y a nuestras vecinas la oportunidad de acceder a otras instancias de formación que le posibiliten ir construyendo sus proyectos ocupacionales”.

Con esta propuesta la Provincia busca acompañar a cada vecino y vecina de la ciudad para que adquieran nuevas herramientas y habilidades en el ámbito de la tecnología.