Capacitarán a jueces y abogados sobre violencia de género

La destacada jurista costarricense, Alda Facio, dictará una capacitación sobre “Femicidio y violencia de género”, destinada a magistrados/as, funcionarios, empleados del poder judicial, abogados/as y estudiantes de abogacía. Será el próximo viernes 23 de noviembre, de 16 a 19 horas en el auditorio Berta Kaller Orchansky (Tribunales I.  2do. piso, Córdoba). La participación es gratuita pero los cupos son limitados.

En el marco de la campaña de “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”, y en el contexto de la reciente sanción de la modificación al código penal por la que se incorpora la figura del femicidio y de femicidio vinculado, la Oficina de la Mujer del Poder Judicial y el Consejo Provincial de la Mujer, organizan esta jornada de capacitación.

Informes e inscripciones:
Tel.: (0351) 4481600 int. 10032
E-mail: oficinamujer-cba@justiciacordoba.gob.ar

Organizan: Oficina de la Mujer del Poder Judicial y Consejo Provincial de la Mujer.
Auspicia: Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba.

Alda Facio

Jurista y escritora, con un posgrado en Jurisprudencia Comparada y Derecho Internacional con énfasis en Derecho de la Mujer de la Universidad de Nueva York. Es considerada una experta internacional en asuntos de género y derechos humanos de las mujeres. Desde 1991 es Directora del Programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito (ILANUD) con sede en Costa Rica. Participó de la elaboración de guías para incorporar la perspectiva de género en el desarrollo y trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos de las sistema de la ONU, OEA y de otros organismos internacionales.