Capacitan en bioseguridad a personal penitenciario

  • El curso estuvo destinado a directivos y personal de sanidad del SPC.
  • Fue impartido por especialistas del D.U.A.R. de Bomberos.
  • Normas de Bioseguridad, procedimientos y Covid-19, fueron los temas tratados.

Como parte de acciones necesarias para dotar a profesionales de herramientas para el tratamiento de la pandemia, directivos y personal de sanidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba recibieron una capacitación que giró en torno a normas de bioseguridad, procedimientos y Covid-19. La capacitación estuvo a cargo de especialistas del Departamento Unidades de Alto Riesgo, perteneciente a la dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba y se realizó en las instalaciones de la Escuela de cadetes “Salustiano Pérez Estevez”.

Los destinatarios de la capacitación prestan servicios tanto de capital e interior, razón por la cual trasladarán y transmitirán los conocimientos a los demás integrantes de la fuerza e integran las actividades llevadas adelante para afrontar y prevenir los efectos que pudiera provocar la pandemia en los establecimientos penitenciarios.

“Con estas capacitaciones nuestro personal adquiere mayores destrezas en bioseguridad, para afrontar distintas situaciones. Y además forman parte de todas las medidas de seguridad que el gobierno de la Provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos viene desarrollando para cuidar y proteger a las personas privadas de su libertad, al personal del Servicio y a sus agentes”, indicó Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria.