Capacitación y software gratuitos para ONGs de Córdoba

La ministra Administración y Gestión Pública Mónica Zornberg, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Pasarini y al representantes de la firma Microsoft, entregó donaciones de software a través del Gobierno de la Provincia a ONG de Córdoba.

Las beneficiarias tienen como propósito fines comunitarios de inclusión social y digital, y desde ahora tendrán acceso gratuito a diversas licencias de programas de tecnología innovadora y capacitación. 

Esta acción forma parte del convenio de colaboración vigente entre el gobierno provincial y la firma Microsoft. En este sentido la ministra indicó:  «La iniciativa de cooperación se inscribe en las estrategias de incorporación y uso de las tecnologías de la información con el fin de mejorar la calidad de la gestión impulsadas por su cartera, en el marco de las políticas de modernización del gobierno provincial a partir la utilización intensiva y estratégica de la tecnología».

«En particular tenemos como objetivo poder optimizar la organización del Estado, siempre con la visión puesta en la sociedad. Con esto estamos promoviendo un crecimiento también de las ONG acercándolas al uso de nuevas tecnologías», agregó Zornberg.

httpv://www.youtube.com/watch?v=jUGbd_oEckQ

Por su parte el ministro Passerini indicó: «En este caso somos un puente entre una empresa que tiene acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Microsoft y ustedes que trabajan directamente vinculados de cara a la sociedad y que como decimos muchas veces están cerca de los problemas y lejos de la solución. Tratamos con esto en poner más cerca las soluciones de los problemas».

La iniciativa pretende fortalecer el capital social que representan este tipo de organizaciones del tercer sector apoyados en este caso por una acción de RSE por parte de la firma Microsoft.

Por parte de la firma Microsoft estuvo presente Jorge Cella representante de Responsabilidad Social para Argentina y Uruguay quien tuvo a cargo parte de capacitación que se brindará.