Capacitación virtual de “Manejo de Periurbanos y Biodiversidad”

  • Es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ateneo de la Sociedad Rural de Villa María y la Mesa de Ateneo Cartez.
  • Sustentabilidad, Introducción a la Problemática de los Periurbanos, Gestión del Cambio, Valor de los Servicios Ecosistémicos y Soluciones Integrales, serán algunos de los ejes.
  • Será el lunes 6 de abril, a las 19.30 y a través de la aplicación Zoom.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección General de Agencias Zonales, junto al Ateneo de la Sociedad Rural de Villa María y a la Mesa de Ateneo de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), organizaron para este lunes 6 de abril una capacitación virtual sobre “Manejo de Periurbanos y Biodiversidad”.

La instancia educativa se desarrollará a partir de las 19.30 a través del sistema de video teleconferencia y reuniones virtuales Zoom, al que se puede acceder desde computadoras o dispositivos móviles de manera gratuita. Está destinada a jóvenes integrantes de los ateneos, aunque la participación es abierta con un cupo límite de 100 participantes.

La Agencia Zonal de la cartera productiva en esa ciudad se sumó a la organización y coordinación de la capacitación, que comenzará con una presentación general a cargo del director general de Agencias Zonales de la cartera, Germán Font, para continuar con el desarrollo temático. Los ejes estarán a cargo del responsable del área de Innovación Tecnológica del ministerio, Lucas Andreoni.

Sustentabilidad, Introducción a la Problemática de los Periurbanos, Soluciones Integrales y Herramientas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gestión del Cambio, Valor de los Servicios Ecosistémicos, Biodiversidad y Producción, serán algunos de los temas principales. El manejo de las áreas periurbanas en ciudades y localidades en las que la actividad agrícola es uno de los principales motores económicos, adquiere cada vez mayor importancia.

Es por eso que desde el ministerio se pretende generar mecanismos para poner el tema en agenda, y brindar propuestas para un desarrollo que integre lo productivo con el cuidado de los recursos y el bienestar de las poblaciones.

Los interesados en participar de la capacitación, deben ingresar al siguiente link: https://us04web.zoom.us/j/174567082