Capacitación turística en Villa María: diplomatura Gastronómica

En el Salón Blanco del Palacio Municipal de Villa María, se firmó un convenio de colaboración recíproca para el dictado de la “Diplomatura en Calidad, Innovación y Gestión en Gastronomía”. De la rúbrica participaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente local, Martín Gill, el presidente del Ente Deportes y Turismo Villa María, Marcos Bovo y los directores de la Agencia Marcelo Valdomero y Mario Armida.

La Diplomatura se dictará en ocho módulos por la Universidad Provincial de Córdoba a través de la Facultad de Turismo y Ambiente y comenzará a dictarse en los próximos días.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó que “la formación en gastronomía es un eje esencial para mejorar la calidad de los servicios en cada destino turístico y así mejorar la experiencia de quienes nos visitan”.

Por su parte, el intendente Martín Gill, citando el caso del Festival Internacional de Peñas y su impacto en la economía regional, señaló: “En el turismo la relación entre lo público y lo privado se da como en ninguna otra actividad. En Villa María tenemos índices de cobertura de hotelería igual o superior a lugares de alto desarrollo turístico. Desde la ciudad, contribuimos a una actividad central para todos los cordobeses”.

Esta propuesta está dirigida a micro-emprendedores, propietarios, gerentes, encargados de empresas gastronómicas de todo tipo (restaurantes, comedores), personal de cocina y/o de servicios (maîtres, meseros, cocineros, hostels, mandos medios), responsables de A&B, que desempeñen sus tareas en el ámbito gastronómico; personal que trabaje en gastronomía de hotelería familiar; cabañas; aparts hotel; complejos turísticos; y otros rubros afines.

Próximamente serán anunciados los requisitos y canales para inscribirse y participar de esta diplomatura.