Capacitación para docentes: gestión integral de una empresa

Esta iniciativa, que comenzó en el año 2017, tiene más de 200 docentes participando durante el primer semestre de este 2019. En esta oportunidad, la capacitación está orientada a la gestión integral de una empresa.

El objetivo es brindar a los docentes, herramientas útiles sobre el manejo integral de una pyme. Análisis de resultados económicos e impacto social, llevando a cabo un manejo sustentable y eficiente de los recursos. Además, dentro de los módulos de capacitación, se destaca la importancia de la planificación, la elaboración de presupuestos, investigación de mercado, análisis de la competencia, elaboración de cuadro de costos, gastos, entre otros.

Los docentes de las localidades de Arroyito, Córdoba Capital, Río Cuarto, Marcos Juárez, Villa Dolores y Villa María, que están participando de este proyecto, luego trasladarán a sus alumnos los conocimientos adquiridos durante el curso. Quienes participen de estos proyectos áulicos, tendrán un mirada más amplia para descubrir nuevos potenciales, planificar y analizar distintas oportunidades de negocio y la generación de su propio ingreso.

capacitación docente

Durante el segundo semestre de este año y como continuación de esta formación, se dictarán capacitaciones con un enfoque hacia el comercio exterior. Partiendo de la realidad y la cultura de cada escuela, se pretende mostrar a los estudiantes las posibilidades que da la apertura al exterior, con el fin de contribuir a su desarrollo como ciudadano, facilitando su inclusión en el mundo del trabajo.

Los interesados en esta línea de capacitación y actualización docente, podrán encontrar mayor información y procedimiento de inscripción en la página web de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, apartado ‘Dispositivos de Capacitación’, comunicándose con el Equipo Técnico de la Orientación en ‘Economía y Administración’, en calle Santa Rosa 751, 1° piso, Córdoba, Capital, teléfono 0351-4462400 int. 1005 o al mail: equipoecoadm@gmail.com

Docente a cargo de la capacitación: Prof. Lic. Marcelo José Guelfi.

Contacto: marcelo.guelfi@procordoba.org