Capacitación en oficios a vecinos de Malvinas Argentinas

El ministerio de Desarrollo Social, a través de su secretaria de Asuntos Vecinales y Participación Comunitaria, entregó hoy 60 diplomas a vecinos de Malvinas Argentinas que completaron su capacitación en oficios. El programa “Identidad Barrial” realizó cursos con muy buena participación, en asistencia de la salud y para el oficio de gasista y electricista.

El secretario del área, Juan Manuel Rufeil, destacó la importancia de concretar estos cursos como habilitantes de los distintos oficios y con salida laboral y adelantó que se esta trabajando con la Agencia de Empleo y Formación Profesional para continuar con esta actividad en barrios Ciudades y en Centros Vecinales de la capital.

Rufeil señaló además que se prevé incluir mas oficios y segmentos etarios mas amplios y destacó que fue bajo el grado de deserción. “Es valorable el hecho de que varias mujeres se atrevieran a cursar para gasistas y electricistas, dos oficios naturalmente masculinos. La idea es continuar con los cursos durante todo el año, son necesarios para la inserción laboral” subrayó.

Una vez hecha la entrega de certificados, varios de los asistentes solicitaron la continuidad de los cursos y la especialización periódica, ya que esto los habilitaría a hacer trabajos de mayor envergadura. La dirigente barrial Beatriz Peralta expresó que “esta gestión tiene la idea y la visión y eso hace que nos sintamos acompañados y den ganas de seguir”.