Canasta Navideña para familias beneficiarias de la Tarjeta Social

  • 86.000 familias de Córdoba perciben el beneficio de la Tarjeta Social
  • Estará disponible a partir del 19 de Diciembre. La medida totaliza una inversión de 43 millones de pesos.

La Provincia anunció una canasta conformada por alimentos y productos navideños, para que las 86.000 familias de Córdoba, que perciben el beneficio de la Tarjeta Social, destinada a hogares que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tengan asegurada la mesa familiar en una fecha tan importante como es la Navidad.

De este modo, el Gobierno Provincial, otorgará a dichas familias un adicional excepcional de 500 pesos, que se agregan a los 1000 que se entregan mensualmente, y que estará disponible a partir del 19 de Diciembre. La medida totaliza una inversión de 43 millones de pesos.

El módulo sugerido, según la información brindada por el Centro de Almaceneros de Córdoba, consiste en: un pollo fresco (2 kg), una lata de durazno al natural (820 grs), papa negra/blanca (1 kg), un pan dulce (400 grs), un budín (170 grs), un turrón de maní (80 grs) y un paquete de garrapiñada (80 grs). Los productos pueden adquirirse en cualquiera de los comercios adheridos al Programa Tarjeta Social.

Cabe recordar, que el programa prevé la asistencia económica mensual a través de la carga de esa tarjeta, que permite a las familias de bajos recursos, adquirir alimentos que colaboren con sus requerimientos nutricionales básico.