Campus Córdoba prepara el lanzamiento de nuevos cursos

  • Esta plataforma digital ya fue visitada por más de 128.000 personas.
  • Hasta el momento cuenta con más de 9.000 inscriptos.
  • En lo que resta de mayo se pondrán a disposición 10 propuestas formativas.

Campus Córdoba es el portal único de capacitación integral que lanzó el Ministerio de Coordinación el pasado 18 de marzo para todos los ciudadanos de la provincia que deseen y necesiten formarse, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral.

Esta herramienta digital dinámica e intuitiva ofrece capacitaciones y acciones de formación gratuitas en el ámbito de la educación no formal puesta a disposición por los distintos ministerios y agencias. De fácil acceso, solo basta con tener un dispositivo conectado a Internet (diseño adaptable), cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantallas de personas no videntes o con baja visión.

A través del sitio web campuscordoba.cba.gov.ar, los interesados pueden acceder e inscribirse en cualquier momento a una amplia oferta de cursos presenciales, semipresenciales y a distancia; conversatorios, conferencias y eventos de temáticas como promoción de los derechos humanos y la igualdad de géneros, cuidado del ambiente, promoción de la salud, alfabetización digital, entre otras.

Desde su apertura, el portal fue visitado por 128.000 personas y ya cuenta con más de 9.000 usuarios inscriptos. Actualmente, hay 22 cursos activos y una capacidad de 25.480 cupos disponibles. Por su parte, se llevaron a cabo nueve conferencias y se emitieron un total de 762 certificados, validados por el Gobierno de Córdoba.

Nuevas propuestas

En lo que resta de mayo se pondrán a disposición 10 nuevos cursos online vinculados a diferentes ministerios y agencias de la Provincia. Entre ellos se encuentran: del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, “Coordinación de cuadrillas de construcción” y “Estrategias de cuidado de personas adultas mayores en situación de ASPO”; del Ministerio de Salud, “Curso de herramientas técnicas para una crianza saludable – fortalecimiento familiar”, “Curso de herramientas preventivas para el trabajo con jóvenes – fortalecimiento emocional”, “Entrevista Motivacional” y “Validación”; de la Agencia Conectividad Córdoba, “ABC Digital: Habilidades digitales para crear contenido: Imagen” y “Potenciá tus Herramientas Digitales”; de la Senaf, “Adolescencia desde la perspectiva de derechos humanos”; y del Ministerio de Coordinación, “Prevención de accidentes en el hogar”.

Cabe destacar que, por el contexto, los cursos se llevan a cabo de manera virtual debido a los cuidados sanitarios que demanda la pandemia.

Cómo inscribirse

La inscripción a cualquier formación se realiza a través de Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 1. Una vez inscripto, el usuario recibirá una notificación por Ciudadano Digital con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el cursado.

Aquellas personas que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para visualizarlo y descargarlo si lo desean, deberán contar con CiDi Nivel 2.

Este portal que crece día a día forma parte de las políticas de modernización y digitalización de procesos tendientes a mejorar la experiencia ciudadana en su interacción con el Estado, y genera un paso más en el desarrollo de innovación tecnológica que lleva adelante el Gobierno de Córdoba desde hace 20 años.