Campana recibió a la secretaria de Deportes de la Nación

  • Inés Arredondo se reunió con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
  • Presenciaron el primer punto de la serie entre Argentina y Kazajistán por la Billie Jean King Cup y después visitaron el club Villa Siburu y el Parque del Kermpes.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, compartió una jornada de trabajo con Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, en el marco de su visita para presenciar la Billie Jean King Cup.

Este evento de tenis internacional se disputa en el Córdoba Lawn Tenis entre los equipos femeninos de Argentina y Kazajistán. La primera jornada finalizó con empate en uno tras los triunfos de Yulia Putintseva (Kaz) por 2-6, 6-4 y 6-0 ante Nadia Podoroska (Arg) y de Lourdes Carlé (Arg) ante Yelena Rybakina (Kaz) por 6-4, 3-6 y 6-0.

Este sábado, a partir de las 10:30 se disputan el tercer, cuarto y eventual quinto punto de la serie que impulsará al ganador a participar del Grupo Mundial en la próxima edición.

Trabajo conjunto

El objetivo del encuentro entre ambas autoridades es continuar con los trabajos en conjunto entre Nación y Provincia en el ámbito del deporte y plantear objetivos comunes tanto en el deporte social como federado.

Después de acompañar la participación de las jugadoras argentinas de tenis, Campana y Arrondo visitaron el club Villa Siburu, donde visualizaron sus problemáticas tomando a esta institución como eje en la búsqueda de impulsar nuevos modos de acompañamiento a los organismos deportivos. 

En el cierre de la jornada, visitaron el Parque del Kempes, donde observaron todos los espacios destinados a los deportes extremos; único lugar en el país con una multiplicidad de instalaciones para la práctica de numerosas disciplinas.

Antes de regresar a Buenos Aires, Arrondo reflexionó sobre su breve estadía en la provincia: “Me alegra haber estado y haber podido compartir con toda la comunidad deportiva de Córdoba todos estos escenarios deportivos que son tan importantes y todas las actividades que se llevan adelante para que el país crezca. Estamos trabajando en conjunto para que los programas de la nación lleguen a Córdoba y combinar esfuerzos entre la estructura nacional y la provincial”.

Por su parte, Campana también se mostró satisfecho: “Es muy valioso el trabajo en conjunto. La Provincia hace un esfuerzo importante para colaborar con los deportistas, los clubes y las federaciones, pero todo es mucho más fructífero si se hace en sintonía con la Nación. La visita de Inés es trascendente porque le pudimos mostrar de primera mano lo que estamos haciendo en Córdoba. Se llevó una muy buena impresión y queda el compromiso de seguir interactuando entre ambas administraciones con un objetivo común que es tratar de hacer una sociedad cada día mejor a través del deporte”.