Campaña contra la violencia de género: actividades del martes 26

En el marco de la Campaña Mundial de 16 días de activismo contra la Violencia de Género convocada por la ONU, prosigue la agenda de actividades impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En la capital cordobesa, desde las 9 horas, se realiza una capacitación sobre la Ley Micaela en la Jefatura de Policía, destinada líderes de la policía barrial. En el mismo horario, en la plaza de Villa El Libertador, se desarrolla la campaña «Un mundo naranja Libre de Violencia«.

Desde las 10, en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología ubicado en Álvarez de Arenales 230, se realiza la charla «Por qué, cómo y para qué introducir perspectiva de género en la investigación«, a cargo de Lorena Saletti Cuesta, con integrantes de Equipos de Investigación y autoridades vinculadas a proyectos de investigación.

Además, en el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), desde las 14 horas, se llevará a cabo el taller «Igualdad de género en las relaciones laborales», para reflexionar sobre los contenidos de la Ley Micaela. También, en el Colegio de Ciencias Económicas a las 15, se realizará la charla taller «La Perspectiva de Gérnero una herramienta para la Igualdad».

El interior también se pinta de naranja

Las actividades se reparten por todo el territorio de la provincia, por eso es que desde las 9 horas en Villa Dolores, se está llevando a cabo la capacitación regional de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, en donde se reparten cintas naranjas alusivas a la campaña de la ONU.

En Río Cuarto, a las 20 horas, se realizará un encuentro a cargo Santiago Peppino, titulado «Violencia como problema ético y político: Un salto fuera de escena«. Este evento es coordinado desde el espacio del Observatorio de Ética, Violencias de Género y Derechos Humanos, y se realizará en Av. España 116.

A su vez, en todos los hospitales públicos provinciales, se colocarán  paneles en lugares visibles, donde se invitará a la comunidad a dejar mensajes alusivos a los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Finalmente, en una actividad que involucra a todas las departamentales de Policía de la Provincia, se llevarán a cabo, talleres sobre género y violencia contra las mujeres para personal de Policía Barrial quienes se encargarán de difundir la campaña en las calles de Córdoba.