Campaña contra la violencia de género: actividades miércoles 4

Continúan las acciones propuestas por la Provincia para acompañar la campaña de la ONU “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

En este décimo día de los 16 que durará la iniciativa, a las 10 horas, en Villa del Rosario. En la localidad del departamento Río Segundo, en el Hospital San Vicente de Paul habrá una charla sobre el abordaje en situaciones de violencia, abuso sexual y las implicancias legales y psicológicas desde una perspectiva interdisciplinar.

En el mismo horario, en el auditorio del Ministerio de Servicios Públicos de la capital cordobesa (Humberto Primo 60), se llevará a cabo el conversatorio «La mujer en la obra pública-construyendo nuevos vínculos». Mujeres profesionales con destacadas trayectorias en la obra pública contarán sus experiencias a los agentes de la cartera, alcanzados por la capacitación de la Ley Micaela.

En el renovado Polo Integral de la Mujer, desde las 13 horas, se dictará una capacitación destinada a todo el personal de la institución para perfeccionar la realización de informes técnicos a cargo de la Mgter. Mónica Soave, docente titular de Entrevista Psicológica, Facultad de Psicología, y docente de postgrado en Diagnóstico e Informes UNC.

Continuando con las actividades en el interior, a las 14, en la localidad de Las Higueras, se realizará una ronda de salud feminista, coordinada por profesionales del Programa Familia Rural Sana.

Finalmente, en la sede de la seccional Córdoba de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles ubicado en la calle Paraná 13 de la ciudad de Córdoba, a las 15:30, se desarrollará una charla taller titulada «La Perspectiva de Género, una herramienta para la Igualdad».