Caminos rurales: declaran sujetas a expropiación tres hectáreas en Juárez Celman

  • Servirán para ensanchar y cambiar una traza de la red terciaria, vital para la salida de la producción de esa zona del sur provincial.
  • Además, la Legislatura declaró su adhesión al Día Internacional del Orgullo LGTBI.

En la séptima sesión virtual y novena sesión especial del actual período, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la Legislatura de Córdoba prestó aprobación a un proyecto del Ejecutivo provincial en el sentido de declarar sujetas a expropiación 3,3 hectáreas de un inmueble en el establecimiento La Negrita, pedanía Reducción, en el departamento Juárez Celman.

El proyecto obtuvo despacho tras una reunión conjunta de las comisiones permanentes de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, presididas por los legisladores Horacio Latimori y Leonardo Limia, respectivamente.

Cabe destacar que en 2019 se verificaron severas complicaciones producto de fuertes tormentas que azotaron esa región, y que fueron paliadas por el trabajo de los consorcios camineros de la provincia.

Limia, miembro informante del proyecto, consideró al respecto que “estamos hablando de una de las zonas más importantes de Córdoba como motor de la economía, la producción agrícola, ganadera y tambera”.

“Resulta sumamente necesario dar soluciones concretas a este sector que depende en gran medida de su conectividad y de sus redes de acceso para poder sacar la producción de los campos y los tambos”, cerró.

Día del Orgullo LGTBI

En otro orden de cosas, durante la sesión virtual de este miércoles la Legislatura de Córdoba adhirió a las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que como todos los años tendrá lugar este 28 de junio. Se trata de proyectos que elevaron las legisladoras Luciana Echevarría y Adela Guirardelli.

“Es importante, en primer lugar, para reconocer la trayectoria de lucha del movimiento disidente. Pero también, al mismo, tiempo, para seguir visibilizando las múltiples violencias que siguen sufriendo en la actualidad”, declaró la legisladora Echevarría, presidenta del bloque MST.

Por su parte, Guirardelli consideró que “la heteronormatividad debe dejar de ser una norma”, y que esta declaración “viene a reivindicar las luchas llevadas a cabo a lo largo de más de 50 años” por la comunidad que reúne a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.