Caminos de las Sierras comenzó a parquizar la Avenida Circunvalación

  • En el vivero de la empresa se cultivan las especies autóctonas que se plantarán.
  • Se estima que se utilizarán 45 mil árboles y 50 mil arbustos para cubrir 650 hectáreas.

La empresa Caminos de las Sierras comenzó los trabajos de plantación de árboles y arbustos en la Av. Circunvalación con especies autóctonas de la provincia que se cultivan en el sector de trabajo denominado Espacios Verdes, donde desempeñan tareas 11 personas.

El vivero de Caminos de las Sierras comenzó a funcionar en el mes de mayo de 2021 en la sede corporativa de la empresa en Malagueño y ya tiene 16.689 ejemplares de árboles y 40.697 arbustos en condiciones de ser plantados.

El vivero cuenta con un invernadero de 360 m2 donde se instalaron mesas de trabajo construidas con materiales reciclados de la empresa como columnas, carteles y portales y que dispone de tecnología para realizar la siembra directa, germinación y crecimiento de las especies. El sector tiene un sistema de riego por microaspersión instalado sobre las mesadas.

Entre las especies de árboles que se cultivan se destacan ejemplares de quebracho colorado, aguaribay, molle, quebracho blanco, chañar, acacia visco, algarrobo negro, álamo, tala, espinillo y algarrobo blanco, entre otros.

Los espacios a intervenir serán los canteros centrales, rotondas, taludes y espacios verdes libres de la traza de 47 kilómetros de extensión de la avenida Circunvalación y que representa un total de 650 hectáreas.  Se estima que la cantidad de ejemplares a utilizar en todo el tramo será de 45.000 especies arbóreas y 50.000 especies arbustivas aproximadamente. Para ejecutar los trabajos Caminos de las Sierras incorporó a su flota de vehículos una camioneta, dos camiones, un carretón, un acoplado, una mini cargadora con accesorio hoyador, dos hoyadoras hidráulicas manuales, un minibús y una van.