La empresa Caminos de las Sierras anunció la ejecución de obras de rehabilitación de calzada en la Autopista Córdoba – Pilar y la Autopista Córdoba -Carlos Paz, así como el avance del plan de iluminación de las rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba.
Respecto a las obras de rehabilitación, se iniciará en el corto plazo la segunda etapa de la reconstrucción completa de diversos tramos de calzada de la Autopista Pilar – Córdoba y se llevará adelante un plan de tareas para rehabilitar la Autopista Córdoba- Carlos Paz.
El presupuesto destinado a la autopista Córdoba – Pilar es de 140 millones de pesos, mientras que para la rehabilitación de la Ruta 20 (Córdoba – Carlos Paz) está prevista una inversión de 60 millones de pesos.
Para avanzar con los trabajos de iluminación en la RAC -que brindarán una mayor seguridad a los usuarios a la hora de transitar por las rutas que la componen- se destinarán 120 millones de pesos.
El anuncio de obras se realiza de manera paralela a la solicitud presentada ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) del adelantamiento para el mes de mayo de 2016 de la instrumentación de un nuevo cuadro tarifario previsto originalmente para el mes de setiembre 2016.
El pedido de adelantamiento de la aplicación de la tarifa se fundamenta en el aumento de costos producto de la inflación, la devaluación y la falta de billetes y monedas de baja denominación que impidieron el normal cobro de la tarifa aprobada y aplicada desde el mes de enero.
Con la entrada en vigencia de los nuevos valores de peaje permanecerá inalterable el actual régimen de descuentos vigente para los usuarios que estén adheridos al Sistema de Peaje Electrónico electrónico CUIS y tarjeta ABRE:
De la pasada 1 a la 30: 10 por ciento de descuento sobre todas las pasadas.
De la pasada 31 a la 50: 20 por ciento de descuento.
De la pasada 51 en adelante: 30 por ciento de descuento.
Asimismo, Caminos de las Sierras instrumentará la comercialización de la tarjeta Abre Pre-Paga para vehículos de categoría 2. El pago de la tarifa que se abone con esta tarjeta recargable tendrá un descuento del 10% en cada una de las pasadas en cualquier estación de la RAC. El valor inicial de la carga será de 100 pesos que corresponderán. 35 pesos en concepto de compra del dispositivo (la Tarjeta) y 65 pesos como saldo de dinero para el pago de peajes.