- La parcialidad visitante ocupará el sector oeste de la popular Willington, separados del público local por un amplio pulmón y la presencia de efectivos policiales.
- Los representantes del organismo coordinador de Conmebol analizaron los detalles del operativo de seguridad del encuentro entre argentinos y brasileños, previsto para este jueves a las 19 horas.
- La apertura de ingreso para ambas hinchadas será desde las 17 horas.
Autoridades de la confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) encabezaron durante la jornada de hoy una reunión de seguridad ante la disputa del partido entre Club Atlético Belgrano y Athletico Paranaense de Brasil, programado para el jueves desde las 19 horas en el estadio Mario Alberto Kempes.
Durante la presentación del resumen operacional del evento, quedó establecido que la hinchada visitante ocupará el sector oeste de la popular Willington, separados de los simpatizantes locales por un amplio pulmón y la presencia de efectivos policiales.
Salvo este reducido espacio, todo el resto de las tribunas del estadio estarán disponibles para los simpatizantes del celeste de barrio Alberdi, tal cual había sido acordado desde el inicio de la planificación.
El partido entre Belgrano y Paranaense, por octavos de final de la Copa Sudamericana se jugará este jueves desde las 19 horas en el estadio Mario Alberto Kempes, con apertura de ingreso desde las 17.
Como es habitual para este tipo de eventos internacionales, el Delegado, el Coordinador y el Oficial de Seguridad de Conmebol, junto al presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco y representantes de los clubes, recorrieron todos los sectores del coloso del fútbol cordobés como ingresos, egresos, estacionamientos, vestuarios, tribunas, campo de juego, tribunas, palcos y adyacencias.
Junto a éstos, también estuvieron presentes efectivos de la Policía, personal de la Agencia Córdoba Deportes y de las demás entidades provinciales y municipales que participan de la organización del espectáculo deportivo.