Cambió el tiempo y mejora la situación en Las Varillas

Tras una noche difícil en la que una nueva y copiosa precipitación amenazó con complicar el panorama creado por las inundaciones en Las Varillas, el tiempo mejoró y comenzaron a notarse los resultados de los trabajos realizados para escurrir las aguas.

En el transcurso de una conferencia de prensa que brindó junto a otros integrantes del comité de emergencia formado por la municipalidad local y el gobierno provincial, el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo afirmó que el área de Defensa Civil de la localidad «tiene todos los recursos de la Provincia a disposición para continuar la ejecución de las tareas de asistencia que comenzaron el domingo».

Puntualizó que «lo importante es resolver los problemas de la gente lo antes posible y por eso se está trabajando en forma incesante». Calvo, junto al secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló y el director general de Estudios y Proyectos, Juan Pablo Brarda, sobrevoló Las Varillas y el área rural en las primeras horas de la tarde.

Los funcionarios detectaron que los trabajos para reconducir el agua están resultando. Advirtieron, no obstante, que “hay mucha agua en la zona rural pero está escurriendo de Oeste a Este”.

El panorama cambió junto con el tiempo, que anoche volvió a presentarse lluvioso y que este martes amaneció en mejores condiciones. Respecto a la importante cantidad de agua que se advierte en los campos vecinos a la población, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló  señaló que “el agua que pasa por el sur de la ciudad está drenando por el canal Florentino hasta el canal San Antonio”.