- El encuentro contó con la participación de expertos locales e internacionales en sostenibilidad y acción climática.
- Se trata de un foro para abordar las últimas tendencias sobre mercado de carbono, financiamiento sustentable, entre otros tópicos de interés ambiental.
- La ministra Victoria Flores presentó los ejes para contribuir al desarrollo sostenible de la provincia.
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, brindó una exposición en el evento Argentina Carbon Forum, una instancia que propone vincular al sector público y privado para impulsar medidas concretas en la lucha contra el cambio climático en el país.
Se trata de la segunda edición de este encuentro, que reunió a expositores nacionales e internacionales para dialogar sobre las últimas tendencias de mercado de carbono, financiamiento sostenible y otros temas emergentes de acción climática.
En esta oportunidad, la ministra Victoria Flores celebró la ocasión y sostuvo: “Desde la provincia de Córdoba tenemos una mirada que implica salir del romanticismo que a veces se supone con el cuidado del ambiente. Para nosotros, el cambio climático es una problemática que debemos abordar desde las políticas de gobierno y el sector privado en conjunto».
“Por eso estamos trabajando fuertemente en el Gabinete Provincial de Cambio Climático, porque estamos convencidos de que cada uno de los Ministerios que lo van a conformar, son los indicados para diseñar las políticas y programas que nos permitan acompañar a las empresas en la disminución de gases de efectos invernadero”, agregó.
La ministra también presentó los ejes principales de la Ley de Atributos Ambientales, de la cual la cartera ambiental es Autoridad de Aplicación, y otros instrumentos que permitirán avanzar en la creación de un mercado de carbono para la Provincia de Córdoba.
Cabe destacar que, recientemente, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular firmó un convenio de colaboración con la organización MÉXICO2, una empresa subsidiaria del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, para desarrollar acciones locales que contribuyan en la lucha contra el cambio climático.