Calvo y Cardozo supervisaron el puesto de control virológico en el sureste provincial

  • En Arias, el vicegobernador y el ministro de Salud, recorrieron el dispositivo ubicado en el cruce de las rutas 8 y 12.
  • Es uno de los puntos de acceso a la provincia que realiza controles sanitarios.
  • Hasta la fecha, los 11 dispositivos provinciales inspeccionaron a 22.000 vehículos de carga.

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo, visitaron este viernes el puesto virológico dispuesto por la Provincia, en el cruce de las rutas 8 y 12, a la altura de la localidad de Arias.

En el lugar, supervisaron los trabajos de control sanitario que se realizan en ese acceso del sureste provincial.

“Es nuestra responsabilidad estar presente en todo el territorio verificando el accionar de los distintos puntos de control en los accesos que concentran más del 85% del tránsito vehicular que ingresa”, dijo el vicegobernador.

Actualmente, la Provincia tiene 11 vías de acceso y egreso habilitadas para los vehículos de carga con puestos de control que disponen de personal policial y de salud para la revisión de documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso. Hasta la fecha, los 11 dispositivos controlaron a aproximadamente 22.000 vehículos de carga.

Cabe destacar que de estos ingresos, en ocho se efectúa un examen exhaustivo a quienes arriban a la provincia: Arias, General Roca, Las Varillas, Marcos Juárez, San Francisco, Villa Dolores, Huinca Renancó y Villa María. En estos 8 controles, se detectaron nueve casos positivos que fueron derivados a los hospitales de referencia para su tratamiento.

Al respecto, Manuel Calvo señaló: “Desde que se instalaron, ya han pasado los controles más de 16.000 camiones y se han podido detectar pacientes con coronavirus. Eso ha sido importante porque ha logrado interrumpir, de manera temprana, lo que podría haber sido una escalera de transmisión del virus dentro de nuestra provincia”.

En el puesto se realiza el control sanitario que consiste en triage, medición de temperatura, Declaración Jurada de Salud y aplicación (app) con georreferencia de localización.

Las personas que vienen de lugares de circulación del virus les realizan el estudio de PCR y/o serológico, y quienes presenten síntomas o den positivo son derivadas al hospital de referencia.

Finalmente, el vicegobernador señaló que el Gobierno de Córdoba incrementará el control de camiones, así como también a los vehículos particulares de pasajeros.

Nota relacionada: