Calvo visitó los centros de vacunación para menores de 18

  • Esta mañana inició la inmunización contra el Covid-19 de personas de entre 12 y 17 años.

El vicegobernador Manuel Calvo visitó este martes los espacios de la ciudad de Córdoba donde hoy comenzó la vacunación contra el coronavirus a las personas de entre 12 y 17 años que integran los grupos priorizados: el Comedor Universitario, el Autovac del Comedor Universitario y el Pabellón Argentina.

Calvo, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, valoró el inicio de la inmunización a los jóvenes e indicó cuántas personas se anotaron y qué cantidad de dosis se aplicaron en la jornada inaugural.

«Hoy dimos los primeros 14 mil turnos, para las poblaciones prioritarias, y ya hay más de 150.000 inscriptos. A su vez, en el interior se están vacunando en 300 vacunatorios distribuidos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia«, destacó el Vicegobernador, quien detalló que, de acuerdo al Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), la población objetiva de este rango etario en la provincia alcanza a 380 mil personas.

Cabe recordar que el registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor, en la página oficial.

Asimismo, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web. Es necesario señalar que no resulta necesario contar con cuenta de Ciudadano Digital y se debe adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca.