- El ente que agrupa a los jefes comunales de la UCR manifestó su voluntad de adherir al Acuerdo Federal 2024.
- Se trata de la herramienta mediante la cual la Provincia brinda previsibilidad y certezas a los gobiernos locales de Córdoba frente a la crisis que enfrenta el país.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, recibió en su despacho del Centro Cívico a las autoridades del Foro de Intendentes radicales de Córdoba, que representa a más de 150 jefes comunales de toda la provincia.
En el encuentro se trató especialmente la predisposición de los intendentes radicales para adherir al Acuerdo Federal 2024.
“Este Acuerdo Federal es la herramienta diseñada por la gestión que conduce nuestro gobernador, Martín Llaryora, con el fin de darle previsibilidad y certezas a los municipios y comunas de Córdoba en medio de la crisis que vive la Argentina”, dijo Manuel Calvo.
“Básicamente, se trata de un incremento de recursos que les permitirá seguir avanzando con acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos, aun en la situación de parate de la obra pública que se da en el país”, amplió el ministro.
Cabe destacar que tal incremento de recursos no compromete el superávit fiscal que la Provincia de Córdoba viene manteniendo desde hace años. El Acuerdo Federal 2024 fue pensado tomando en cuenta las dificultades financieras que atraviesan los gobiernos locales, así como las deudas que mantienen con el Estado provincial en diferentes conceptos.
Además, la medida va en línea con el mensaje que el gobernador Llaryora viene repitiendo desde el comienzo de su mandato, en el sentido de que “nadie conoce mejor que los intendentes la realidad de los vecinos de Córdoba, y por tanto son ellos los indicados para ofrecer respuesta a las situaciones que se plantean en nuestras ciudades y comunas”.
De la reunión con el ministro de Gobierno participaron Roberto Casari, intendente de Vicuña Mackenna y presidente del Foro; Rubén Dagum, intendente de Almafuerte y vicepresidente; Carlos Ciprián (Sinsacate); Ricardo Martín (Seerrezuela) y Javier Dieminger (La Falda).