Calvo participó de una misa por los 181 años de San José Gabriel Brochero

  • Fue este martes, en Villa Santa Rosa de Río Primero. 
  • El vicegobernador dijo que el santo cordobés “fue un gran constructor, un adelantado a su época”.

En la fecha del nacimiento de José Gabriel del Rosario Brochero, el vicegobernador Manuel Calvo participó de una de las misas con que la comunidad católica celebró este martes los 181 años del “Cura Gaucho” cordobés, en Villa Santa Rosa de Río Primero.  

La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, en el Templo Parroquial frente a la plaza principal de esta localidad, lugar donde Brochero pasó la primera etapa de su vida, antes de ingresar al Seminario Mayor de Córdoba “Nuestra Señora de Loreto”.

Calvo consideró que el primer santo cordobés “fue un adelantado a su época y un constructor: un constructor de caminos, de diques, de acueductos y de sueños”.

“Trabajó por los más humildes y en cada lugar dejó su legado. También fue un curador de almas, un verdadero estadista y un gran cuidador de Córdoba, y eso es lo que los cordobeses tenemos en nuestro ADN”, dijo la segunda autoridad provincial.

El vicegobernador recordó además que San José del Rosario Brochero es el primer santo de la iglesia católica oriundo de nuestro territorio, canonizado por el papa Francisco el domingo 16 de octubre de 2016.  Y, también, que su verdadero lugar de nacimiento fue el paraje Carreta Quemada, distante a 12 kilómetros.

En el departamento Río Primero, las actividades en homenaje arrancaron a las 6 de la mañana, con una peregrinación que partió desde Villa Santa Rosa hacia Carreta Quemada, donde hubo un descubrimiento de placa en el nuevo “Altar del Nacimiento del Niño Brochero”, seguido de una misa matinal.

Tras la ceremonia de la noche de la que participó Manuel Calvo, la celebración continuó en la Plaza San Martín de Villa Santa Rosa de Río Primero, donde está dispuesta la Feria de Artesanos. Por último, el público pudo asistir a la presentación de un ensamble musical alusivo a la obra de San José Gabriel Brochero.