Calvo: “Incentivar el consumo genera más producción y empleo”

  • Lo dijo el vicegobernador en un acto de extensión de cuotas de Bancor.
  • Los beneficios se amplían hasta el 31 de julio, en comercios y compras online.
  • La tarjeta de Bancor sigue sumando rubros en sus planes de cuotas fijas, con más de tres mil comercios activos en toda la provincia.

Los planes de compras actualmente vigentes en 12, 20 y 24 cuotas fijas con Tarjeta Cordobesa se extenderán ahora hasta el 31 de julio. Lo anunció el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo.

“Queremos que, a pesar de la pandemia, los cordobeses puedan consumir, para que haya más producción y más empleo”, señaló durante el acto de presentación.

Clientes que utilizan Tarjeta Cordobesa operan actualmente hasta en 12, 20 y 24 cuotas fijas, en más de tres mil comercios activos en toda la provincia, en los rubros construcción, electro y tecnología, neumáticos, perfumerías, mueblerías, piscinas, y ahora también en equipos de GNC.

“Queremos incentivar el consumo con los instrumentos que tenemos, como el Banco de Córdoba y su tarjeta, que son claves porque permiten financiar lo que la gente va a comprar, sobre todo bienes durables”, añadió Calvo.

El plan inicial fue presentado en septiembre pasado, en un acto que contó con la participación del gobernador Juan Schiaretti. Desde entonces y hasta marzo, Bancor registró más de un millón de transacciones realizadas con Cordobesa, por valor de más de 22 mil millones de pesos.

El vicegobernador destacó el apoyo de la entidad bancaria a las familias cordobesas y, especialmente, el “esfuerzo de los comercios representados en las cámaras que están acompañando este programa”.

Con la extensión hasta julio que se presentó este miércoles, el banco de los cordobeses prevé transacciones superiores a los 15 mil millones de pesos con su tarjeta, en los próximos tres meses.

Por otra parte, Cordobesa sigue ofreciendo planes de 4 cuotas sin interés en farmacias, supermercados, hipermercados, proveedurías y almacenes. 

También estuvieron presentes el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el ministro de Comercio, Industria y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, Víctor Palpacelli; el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale; el tesorero de FEDECOM, Fausto Brandolín; el director del Centro de Almaceneros y Autoservicios y Centros Minoristas de Córdoba, Germán Romero;  además de otras autoridades provinciales.

Reactivación del consumo

Accastello agradeció especialmente a las cámaras y representantes comerciales porque «permanentemente articulan y accionan las medidas que necesita el comercio en un momento muy complicado y muy difícil que vive el mundo con esta pandemia».

En esa línea, Tillard también destacó el acuerdo alcanzado por las partes y resaltó los beneficios de este nuevo incentivo: “Esto es replicar el éxito que hemos tenido con el anuncio que hicimos en septiembre, el cual permitió que se realizara un millón de transacciones por 22 mil millones de pesos. Esto fue una acción a favor de las familias cordobesas y, por supuesto, a favor de todos los comerciantes y de los comercios de la región”.

En el mismo sentido se pronunció el representantes del supermercadismo cordobés, Víctor Palpacelli: “Hoy nuestro sector lo que necesita precisamente es reactivación del consumo y esta acción es fiel reflejo de lo que necesitamos”.

Finalmente, durante el acto se repasaron otras acciones y beneficios preparados por Bancor para los diferentes segmentos y rubros de la actividad.

Audio: vicegobernador Calvo