Calvo felicitó a los primeros desarrolladores de videojuegos egresados de la UPC

  • Son 19 estudiantes que completaron la Diplomatura en Diseño, Arte y Programación de Videojuegos.
  • Integran la primera cohorte de esta original propuesta educativa desarrollada por la Universidad Provincial de Córdoba.

En un acto virtual realizado este miércoles, 19 estudiantes fueron reconocidos tras haber finalizado la Diplomatura en Diseño, Arte y Programación de Videojuegos desarrollada en conjunto por la Universidad Provincial de Córdoba, la Secretaría de Conectividad y el programa provincial Tecnofem.

Se trata de la primera cohorte de desarrolladores y desarrolladoras de videojuegos que se formaron gracias a esta original y novedosa propuesta académica.

El acto -que funcionó como cierre de ciclo- se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la UPC, fue presidido de forma virtual por el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, y contó con la presencia remota de la rectora de la casa de estudios, Raquel Krawchik y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, junto a otras autoridades, a los diplomados, sus familiares y amigos.

Fue Krawchik quien agradeció en primer término el apoyo brindado por Calvo a esta iniciativa, en tiempos en que el actual Vicegobernador fue secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia.

 “No fue un detalle menor que Manuel apoyara la diplomatura, porque eso permitió visibilizar en el Gobierno de Córdoba esta actividad tan importante”, dijo la rectora, y recordó que “somos una universidad creada y financiada por el Gobierno de la Provincia”, y que “la igualdad social viene de la mano de las nuevas tecnologías”.

 A su turno, el Vicegobernador manifestó su alegría por el hecho de que “hoy 20 cordobesas y cordobeses obtienen sus títulos de diplomatura”, gracias al esfuerzo que los profesores y autoridades de la UPC “han puesto a lo largo de este tiempo, lo cual permitirá a estos jóvenes desarrollarse en la vida laboral”.

Acá hubo una gran visión del gobernador Juan Schiaretti que abrió la puerta al área de Comunicación y Conectividad del Gobierno en 2018, lo que permitió avanzar hacia un nuevo futuro en materia de conectividad, algo en lo que vamos a seguir trabajando en estos años que quedan por delante”, destacó la segunda autoridad provincial.

 La UPC ponderó en esta primera experiencia la conformación de seis equipos, que dieron por resultado otros tantos emprendimientos para desarrollar videojuegos. Asimismo, otro grupo obtuvo el fondo del Polo Audiovisual Córdoba 2019, en tanto que seis de los egresados ya se encuentran trabajando para estudios cordobeses.

Nuevos lanzamientos

También durante el evento virtual se conocieron novedades referidas a la oferta de la UPC.

Por lo pronto, el lanzamiento de una nueva edición de la Diplomatura en Diseño, Arte y Programación de videojuegos, a la que se sumarán una Diplomatura en Programación de Entornos Virtuales y otra Diplomatura en Arte y Animación Digital, ambas con seis meses de duración, como así también la firma de un convenio específico con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes para becas en diplomaturas cortas).