Calle Vapor y Telescopios se presentan en Derecho al Verano

  • Los grupos cordobeses se presentan a las 22.30, en dos conciertos para seguir en las redes sociales de Gobierno.
  • El espectáculo forma parte de la programación online del ciclo estival que organiza la Provincia.

Calle Vapor, un grupo cordobés cultor de la música tradicional cubana, ofrecerá un concierto online en el marco de Derecho al Verano 2021, el programa del Gobierno provincial que ofrece actividades recreativas en piletas, espectáculos artísticos y premios especiales.

El elenco interpreta sones, boleros, guarachas, cha-cha-cha, en donde se mezcla la raíz y la esencia de la música cubana de los años 20` y 30` con arreglos modernos propios de la evolución musical.

La banda Telescopios también ofrecerá su música -marcada por la psicodelia, el pop y el rock- esta noche. Su primer disco, “El Templo Sudoku” (2015), les valió acertados paralelismos con Tame Impala y Unknown Mortal Orchestra en la prensa local y los llevó a tocar en el escenario principal del Music Wins Festival 2016 junto a Primal Scream, Air y Mac DeMarco, entre otros.

Telescopios

El show se transmitirá a las 22.30 por las redes sociales del Gobierno de Córdoba: a través de la cuenta oficial de Youtube y de https://www.facebook.com/gobdecordoba.

Esta edición de Derecho al Verano debió adaptarse a la pandamia. De ahí que la actividad en los natatorios se hacen por turnos, con capacidades limitadas y respetando un protocolo especialmente diseñado.

Por la misma razón, la grilla artística está enfocada a los espectáculos digitales en las redes sociales de Gobierno, manteniendo la premisa de una programación orientada a la recreación y la  inclusión social.

Lo que vendrá

Jueves 7

Los sacha

Grupo de música folkclórica Argentina con una trayectoria de 35 años, 7 discos editados y miles de kilómetros recorridos en diversos festivales. María Eugenia De La Rosa (percusión), Marcelo Izurieta (guitarra y voz), Lucas Ninci (piano y voz), José Curado (saxo, flauta y voz), Esteban De La Rosa (bajo) y Guillermo Arce (saxo y flauta) son los integrantes del grupo cordobés que ya se convirtió en un clásico del folclore local.

Impulso

Con más de 30 años de trayectoria en la ciudad de Marcos Juárez, la banda está compuesta por 12 músicos en el escenario y tiene en su haber 18 trabajos discográficos editados, en los que incluye obras propias y covers de reconocidos intérpretes, con ritmos de cuarteto y cumbia editados en forma independiente.

Viernes 8

Trajinantes

Conjunto folkórico de la ciudad de Córdoba, con más de seis años de trayectoria. Está integrado por: Jose Diaz, Richard Muñoz, Carlos Diaz, Andres Ellan, Jose Diaz, Tomas Diaz, Maxi Navarro, Fernando Goycochea, Mariano Diaz, Gonzalo y Zaza.

Obtuvieron el Premio «Revelación Jesús María» en 2013, «Mención de Honor» en Cosquín 2013, y «Consagracion Jesús Maria» en 2016.-

Los Cocineros

Formados en el 2001 como trío en la provincia de Córdoba, el grupo liderado por Mara Santucho (voz),  despliega un repertorio de boleros, baladas, tangos, cumbias y rancheras.

Integrado por Mara Santucho en voz, coros; Nicolas Arrieta batería, percusión, accesorios y coros; Fonsy Denaro bajo, coros; Andrés Clifford voz, guitarra y coros; Sebastián López en teclados, acordeón, coros.

Natatorios

Las actividades se desarrollan en los siete espacios de la Agencia Córdoba Derportes y las piletas de la Municipalidad de Córdoba, con guardavidas, asistencia médica disponible y valores sumamente accesibles a toda la comunidad. Tiene un costo de $100 por día o $1.500 mensuales y los menores de 6 años no abonan.