La Caja realiza controles antifraude en el interior

La Caja de Jubilaciones está realizando un operativo especial de control de supervivencia sobre más de 200 beneficiarios mayores de 95 años que residen en interior provincial. Esta acción, que tiene como objetivo evitar situaciones de posibles fraudes, se suma al operativo similar que recientemente se llevó adelante en Córdoba capital.

Se trata de 209 casos de beneficiarios con domicilio en los departamentos de Río Cuarto, Marcos Juárez, Santa María, San Justo, Pocho, Unión, Punilla, San Javier, Colón, Cruz del Eje, Ischilin, Presidente Roque Sáenz Peña, Calamuchita, Juárez Celman, Tercero Arriba, Río Segundo, Río Primero, Tulumba, Minas, Totoral, General Roca, y General San Martín. A éstos se agregan otros 20 casos de residentes en otras provincias.

Cada beneficiario es contactado por un trabajador social para acordar una cita. Es importante aclarar que no es necesario que los beneficiarios se movilicen personalmente a la Caja, sólo deben contar con su DNI al momento de la entrevista.

Los trabajadores llaman al beneficiario y lo visitan en el domicilio. De no encontrarlo, le dejan una notificación con un teléfono de contacto para agendar otra cita. En caso de no producirse ese contacto dentro de los 15 días, se dispone el bloqueo preventivo de la cuenta.

Por razones de seguridad, se pone a disposición el listado de trabajadores sociales habilitados para la tarea. Para consultarlo haga click aquí.

Por dudas, consultas o si se desea corroborar el operativo y la identidad del trabajador social también se puede llamar al (0351) 4319286 de 8 a 14 hs. o contactarse con la delegación más cercana.