Bulnes: El Gobernador inauguró nuevas aulas y entregó créditos para viviendas

El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy la centenaria localidad de Bulnes, departamento Río Cuarto y durante su visita inauguró dos aulas en el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (I.P.E.A.) N° 244 «Víctor Santiago Iraola», en el marco del Plan Aurora, con una inversión de 1.008.800 pesos.

“En este siglo XXI, lo que va a determinar el progreso de los pueblos es el conocimiento, más que la materia prima. Es el siglo del conocimiento, que se adquiere a través de la educación. Por eso ya hay más de 1.120 aulas del Plan Aurora que están terminadas o en construcción, y este año vamos a comenzar con las otras 500, porque es la manera de cuidar a nuestros niños”, expresó Schiaretti durante la inauguración.

Acompañaron al gobernador el intendente de Bulnes, Martín Toselli, y autoridades provinciales encabezadas por el legislador departamental Carlos Gutiérrez.

Durante su visita, el Gobernador también realizó la entrega de 13 créditos a tasa cero -segunda cuota-destinados a la ampliación de viviendas por un monto total de $195 mil. Son préstamos de 30.000 pesos (entregados en dos partes iguales) para que familias de condición humilde construyan en su casa un baño y una habitación.

Momentos antes, el mandatario realizó la recorrida de las obras de la planta de tratamiento de agua potable y obras complementarias que demandan la mayor inversión que hoy se realiza en la localidad: más de 18 millones de pesos aportados por la Provincia.

Schiaretti al referirse a las obras visitadas señaló: «Es una gran alegría ver cómo va para adelante la red de agua potable. El agua es la vida. Es un derecho humano fundamental. A este derecho humano el gobierno provincial lo está garantizando. Donde haga falta agua potable, se harán las obras para garantizarla de manera abundante».

Las obras de la planta de tratamiento de agua tienen un avance del 60 por ciento, aproximadamente.