Buen nivel de reservas para el “finde” XXL

  • Muchas localidades prevén en llegar al 100%. 
  • Este último fin de semana largo del año es la antesala de la temporada de verano.  
  • Algunas opciones para visitar en la provincia.  

La Agencia Córdoba Turismo espera a partir de este jueves un fuerte movimiento de visitantes en todo el territorio provincial, sobre todo en las sierras.

Por el feriado nacional del Día de la Virgen (8 de diciembre), más el feriado “puente turístico” el viernes, será un “finde” extra largo en toda la geografía nacional.

De acuerdo a algunos sondeos de la cartera turística de la Provincia, se destaca un alto porcentaje de ocupación en ciudades como Villa Carlos Paz, San Marcos Sierras, Alta Gracia, Villa Dolores, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Miramar, Alpa Corral y Rio Ceballos.  

Niveles de reserva para el «finde»

PUNILLA 

Villa Carlos Paz con un 76,8 %.  

La Falda 47%. 

Cosquín 40%. 

Villa Giardino 48%. 

NOROESTE 

Cruz del Eje 61%. 

San Marcos Sierras 80%. 

PARAVACHASCA 

Alta Gracia 67%. 

Potrero de Garay 40%. 

TRASLASIERRA 

Nono 45%. 

Mina Clavero 40%. 

Villa Dolores 93%. 

CALAMUCHITA 

Villa General Belgrano 75%. 

Santa Rosa 54 %. 

La Cumbrecita 63%. 

SIERRAS DEL SUR 

Alpa Corral 75%. 

REGIÓN ANSENUZA 

Miramar 95%. 

SIERRAS CHICAS 

Río Ceballos 85%. 

Qué hacer en Córdoba durante el fin de semana largo: algunas opciones  

Túneles de Taninga 

Considerada una de las maravillas de Córdoba. Son cinco túneles cuya construcción fue iniciada en el año 1930 y finalizada en 1957, mediante la utilización de pico y pala. Se los puede recorrer en auto y ofrecen una vista maravillosa.  

La Ruta del Vino 

La ruta del vino te permite descubrir los sabores de destacadas bodegas, con viñedos propios y espacios de degustación y recorridos didácticos por sus instalaciones. La mencionada ruta comprende el sector de los Valles del Norte Cordobés, Punilla, Calamuchita, Traslasierra y el corredor de Sierras Chicas. 

 Salinas de Córdoba 

Este “desierto blanco” ofrece la posibilidad de visitar la Reserva Natural Silvestre Monte de las Barrancas. Cuenta con una superficie de 7.656 hectáreas y es visitada por científicos y amantes de la vida silvestre, atraídos por la increíble fauna del lugar. 

 Trekking en Los Gigantes 

Este lugar tiene unas 4.300 hectáreas. Cuenta con un hotel all inclusive, pasando por senderos infinitos y vertientes que interrumpen el paso.  Si bien se puede optar por un día de relax, la actividad principal es el trekking: la reserva tiene 100 senderos homologados y más de 31 opciones para recorrerlos