Bronce para el Programa Experiencia Ciudadana del Ministerio de Finanzas

  • Fue premiado en la categoría “Mejor Estrategia de Operación Sector Ciudadano”.
  • Se trata del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes.

El Ministerio de Finanzas ganó la Medalla de Bronce en la categoría “Mejor Estrategia de Operación Sector Ciudadano” del Premio PAMOIC 2022 (Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes). Se trata de un reconocimiento a las organizaciones líderes en calidad de servicio ofrecida al cliente, que busca incentivar la profesionalización de la actividad e identificar y promover mejores prácticas.

Es la tercera vez consecutiva que la experiencia de Finanzas es considerada ente las mejores a nivel nacional ya que en 2021 ganó la medalla de plata mientras que en 2020 había alcanzado también el bronce.

En el certamen participan organizaciones en su mayoría provenientes del sector privado, desde bancos y centros de atención telefónica, hasta prestadores de salud y empresas centradas en relación con los clientes. Es en ese ámbito de empresas de calidad altamente especializadas, en el que Finanzas compite. Esto le permite evaluar sus propios procesos a la vez que refuta el prejuicio de que la administración pública no es eficiente.

Finanzas, a cargo del Ministro Osvaldo Giordano, desde el año 2016 comenzó con Rentas a aplicar el modelo de Experiencia Ciudadana y en el año 2019 incorporó a todas sus dependencias . El “Programa Experiencia ciudadana”, se basa en recibir, procesar y aplicar las evaluaciones del ciudadano. Esto se refiere tanto a evaluaciones cuantitativas, que se plasman en una escala numérica de calificación, como cualitativas en la que se incorporan las opiniones de los ciudadanos.

Esa información es utilizada para adecuar y mejorar los servicios de atención remota convirtiendo a la percepción ciudadana en un insumo básico para optimizar a calidad de los servicios.