Brinkmann y Colonia San Pedro ejecutarán redes domiciliarias de gas

  • El vicegobernador Manuel Calvo entregó aportes para la concreción de las obras.
  • Ya suman 24 las nuevas localidades del departamento San Justo que cuentan con el suministro.

En Brinkmann, el vicegobernador Manuel Calvo entregó aportes destinados al desarrollo de la primera etapa de la red de gas natural domiciliario para esa localidad y para Colonia San Pedro, a través de fondo para el financiamiento de redes del suministro.

Explicó el vicegobernador que en el departamento San Justo son 24 las nuevas ciudades y pueblos alcanzados por la llegada del gas natural. “Con la entrega del día de hoy, ya son 22 las localidades de San Justo que van a recibir los fondos necesarios para poder encarar la primera etapa”, dijo.

“Lo importante es que cada localidad tenga las mismas condiciones que quienes habitan las grandes ciudades de nuestra provincia. Ese es el objetivo que perseguimos desde el Gobierno de Córdoba, y estamos aquí para cumplir con eso”, expresó el vicegobernador, quien estuvo acompañado por el director de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Rubén Borello.

También anunció el vicegobernador que el Gobierno provincial encarará, en el marco del programa Gas Escuela, la obra interna de la Escuela 25 de Mayo de Brinkmann, para que tanto el comedor Paicor como la cocina y las aulas cuenten con el servicio.

“Seguramente esa va a ser la primera habilitación que tengamos aquí. Esperemos que contagie a muchos vecinos de Brinkmann, para que saquen el crédito del Banco de Córdoba y se sumen al progreso del gas natural”, agregó Manuel Calvo.

También cabe señalar que ese establecimiento educativo ha recibido un fondo del Programa Aurora para la ampliación de su comedor.

En el caso de Brinkmann, el monto asignado para la red de gas domiciliario es de 40.280.000, de los cuales hoy se hizo entrega al intendente Gustavo Tévez de 10.071.250 pesos, correspondientes al 25 por ciento de la obra.

En cuanto a Colonia San Pedro, la suma total alcanza los 9.958.500 pesos, de los cuales Manuel Calvo entregó hoy 2.491.875 a su jefe comunal, Víctor Blengino.

Por último, el vicegobernador informó que la Provincia ya ha transferido los fondos para la construcción en Brinkmann de ocho viviendas semilla, por un valor de 12 millones de pesos.