- Solo queda el mes en curso para que los que aún no se adhirieron carguen sus prácticas en la plataforma del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.
- Ya cerraron sus datos 230 productores y más de 890 se encuentran en proceso de carga.
Los productores agropecuarios de la provincia tienen tiempo hasta fines de este mes para sumarse como beneficiarios del ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). A la fecha, el sitio web de la iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería funciona a full receptando los datos de los interesados de este año. Ya cerraron sus prácticas 230 productores, y más de 890 se encuentran en proceso de carga.
El plazo límite para la carga de los datos correspondientes que requiere cada una de las prácticas es el 30 de septiembre. Es por ello que se solicita a quienes estén pensando en sumarse a la iniciativa, que no demoren en realizar el proceso.
En la plataforma digital del programa (bpa.cba.gov.ar), se podrá consultar y descargar el Manual Operativo. En este documento se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario y también la explicación del sistema de puntajes y las condiciones que deben cumplirse para la validación de cada una de las prácticas
El programa
El ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) se lanzó el pasado 14 de julio. A grandes rasgos, el resumen es similar a las otras ediciones: se trata de un programa que premia a los productores que hacen bien las cosas tranqueras adentro, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo (que incluye capacitación, asociativismo, aplicación de procesos en campo y utilización de tecnología en predio, entre otros aspectos).
Para el presente ciclo, entre otras novedades y avances, se implementó el sistema de puntaje ya mencionado para determinar el monto de los incentivos, se incluyó la práctica de Responsabilidad Social y se realizaron mejoras en la modalidad de carga dentro de la plataforma digital, para agilizar los tiempos.