Bouwer: licitan refuncionalización del sistema de tratamiento de aguas residuales

  • El presupuesto oficial es de más de 1.800 millones de pesos.
  • El plazo de ejecución es de 12 meses y beneficiará a 15 mil usuarios.

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra refuncionalización del sistema de tratamiento de aguas residuales del Complejo carcelario N°1, Reverendo Francisco Luchesse.

Los trabajos poseen un presupuesto oficial de 1.834.606.301 pesos y tienen por objetivo brindar una solución sanitaria integral y aumentando la capacidad de tratamiento del sistema.

La obra consiste en la instalación de 632 metros de colectores, una estación de bombeo de ingreso, 624 metros de cañería de impulsión, una nueva planta de tratamiento de aguas residuales y 53 hectáreas de riego.

Cabe destacar que los trabajos permitirán beneficiar a unas 15 mil pobladores, incluyendo internos, visitantes y personal del complejo penitenciario, además de otros habitantes del sector.

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el director general de Obras del Servicio Penitenciario, Alberto Saavedra; el subdirector de Obras del Servicio Penitenciario, Luis Colombo; la ingeniera química de Obras del Servicio Penitenciario, Marcia García; y demás representantes de empresas.

  • Detalle de los oferentes:
  • Proponente 1: COMPLEJO CARCELARIO – TECMA S.A RIVA S.A.I.I.C.F.A -UT
  • Proponente 2: MARTINEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A
  • Proponente 3: SADIC S.A