Bootcamp: dos días de entrenamiento virtual para emprendedores

  • La Agencia Córdoba Innovar y Emprender desarrolló una capacitación intensiva con especialistas.
  • Buscó dar herramientas para emprender en el contexto actual y para enfrentar desafíos futuros.
  • Participaron integrantes de 20 proyectos en desarrollo.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender llevó adelante el Bootcamp: Herramientas para emprender en el contexto actual y para enfrentar desafíos futuros. 

El entrenamiento virtual, que se realizó durante el 2 y el 3 de junio, buscó dar respuesta a las necesidades detectadas entre los proyectos que se presentaron al Programa Impulso a Emprendimientos y Proyectos (Edición Covid-19)

Se trató de un evento cerrado, con invitaciones especialmente cursadas para aquellos emprendimientos que estuvieran trabajando en soluciones para el actual contexto de pandemia.

Hubo participantes de 20 proyectos, que contaron con el apoyo de incubadoras y de miembros de la Agencia, todas personas que se desempeñan en aportar soluciones a la crisis generada por el Covid-19.

El objetivo fue brindar herramientas de mano de especialistas, que ayudaran a los proyectos a llevarlos al próximo nivel, que les facilitaran el camino para emprender en el contexto actual y que les permitieran enfrentar desafíos futuros.

Se trabajaron los ejes: vinculación y ecosistema emprendedor, validación comercial y tracción de ventas, financiamiento e inversión, y aspectos legales. Además, hubo un espacio de intercambio, consultas y networking.

El encuentro contó con el apoyo de las instituciones Incutex, Alaya Capital Partners, Ecosistema Emprendedor Córdoba e Innova SV.

En la apertura, Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, dijo: “Vemos el desarrollo emprendedor y la innovación como algo integrado. Creemos en la innovación generada por el espíritu emprendedor. El desarrollo económico de una ciudad, de una región, de un país viene dado por lo que ocurre en las bases, por el surgimiento de ideas innovadoras, por la transformación del quehacer antiguo hacia algo nuevo y más moderno”.

Entre los disertantes, estuvieron Emanuel Estrugo, Matías Ochoa, Valeria Avalle, Jimena Caro, Maira Calzada y Pablo Manzano.