Archivo

Bomberos y tres aviones hidrantes combaten un incendio en la zona de Intiyaco

  • Personal de seis cuarteles de bomberos y del ETAC trabajan en el sector afectado
  • El índice de peligrosidad de incendios para toda la provincia es extremo.

Un incendio de importante proporciones se desató esta mañana dentro de una forestación ubicada en la zona de Intiyaco, en el departamento Calamuchita.

Las llamas comenzaron cerca de las 7 horas”, aseguró el director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha.

“Ante esta situación se desplazaron rápidamente cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional 7: La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay, con el apoyo de tres dotaciones del ETAC”, agregó.

A los 87 bomberos que trabajan sobre el terreno en las tareas de extinción se suma un avión hidrante que opera desde el lago Los Molinos, dos de carga de agua terrestre que lo hacen desde la pista de Villa General Belgrano y un helicóptero. Participan además efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil provincial, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

“Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo. En el lugar afectado, las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”, culminó el funcionario.

Foto: archivo.

Recomendaciones para prevenir incendios forestales