Bomberos y canes cordobeses buscan a un desaparecido en Chubut

Tres binomios de la provincia de Córdoba viajaron a la ciudad de Trelew, en Chubut, a los fines de sumarse a la búsqueda del joven Ezequiel Franco Meza Toledo, de 27 años, que se encuentra extraviado desde el 10 de diciembre pasado durante la realización de un festival en la zona del dique Ameghino de aquella ciudad.

Los citados binomios están conformados por los Bomberos Voluntarios, Ricardo Urquiza, de Deán Funes, con su perro Toby; Oscar Tepi, de Villa María y su can Riahna; y Diego Delmastro, de Río Tercero, junto a Uma.

En este caso, los perros de búsqueda están especializados en el rescate de personas en el agua.

El pedido de asistencia para el rescate del joven desaparecido fue emitido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, ante lo cual el Ministerio de Seguridad de la Nación solicitó a Córdoba la participación de los especialistas que se trasladaron al sur del país.

Ezequiel Franco Meza Toledo, de 27 años, se perdió la noche del 10 de diciembre mientras se llevaba a cabo un festival en el Dique Ameghino por el comienzo de la temporada. El muchacho es de Rawson, en donde reside, y al dique había acudido acompañado de algunos amigos, quienes, al no tener noticias de él al finalizar el evento, decidieron retornar a la capital provincial. Desde ese momento se desconoce el paradero de Ezequiel.