Bomberos y aviones combaten un frente de fuego de 4 kilómetros

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó esta mañana que “unos 60 bomberos, más personal de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajan en la extinción de un incendio en la zona alta de Santa María de Punilla en donde las llamas alcanzan un frente estimado en unos 4 kilómetros de extensión”.

Con las primeras luces del día, tres aviones hidrantes se sumaron a las tareas, mientras por tierra se aguardaba la llegada de más hombres provenientes de cuarteles de Bomberos Voluntarios de la zona serrana. El funcionario agregó que se trabaja con todos los recursos humanos y materiales disponibles, a la vez que sostuvo que “no hay riesgo para viviendas; el acceso al área de montaña afectada es complicado más allá del fuego mismo; hay mucha piedra suelta”.

Por último, Vignetta confirmó que el fiscal de la zona se encuentra investigando en procura de identificar a desconocidos que a bordo de un cuadriciclo, podrían ser quienes iniciaron el fuego.

La actual situación climática en la provincia de Córdoba mantiene el índice de peligro de incendios forestales en rango EXTREMO por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.