Bomberos trabajan en incendio en Traslasierra

El Plan provincial de Manejo del Fuego informa que se registra un incendio una zona la zona de sierra en Traslasierra, alejada de viviendas, denominada Piedra Blanca, en cercanías de Mina Clavero.

Trabajan en el lugar 7 cuarteles de bomberos de la zona y un avión hidrante. Cabe señalar que, si bien por cuestiones climáticas del lado Este del territorio Provincial, el acceso de las distintas aeronaves de la Provincia es inviable en este momento, de todos modos se encuentra trabajando en el lugar el avión hidrante que habitualmente se encuentra de guardia en dicho sector, disponible para actuar ante estas eventualidades.

En cuanto a las condiciones climáticas en el lugar, se registran fuertes vientos, con altas temperaturas –no se han producido las lluvias que registran otros sectores de la provincia-, lo cual favorece la expansión del fuego. La vegetación afectada es bosque serrano de montaña.

Plan Provincial de Manejo del Fuego ya ha previsto, la eventual participación de dotaciones de bomberos provenientes de otros puntos de la provincia para sumarse al trabajo que realizan las siete dotaciones que actúan en el lugar.