Bomberos permanecen en los dos focos y buscan evitar el reinicio del fuego

  • El foco que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento.
  • En tanto que el frente que afectó Intiyaco y Athos Pampa está controlado en un 80 por ciento.
  • Está previsto el recambio de personal este viernes a las 7 y comenzar con guardias de cenizas si las condiciones lo permiten.

Este jueves, personal de bomberos voluntarios, el ETAC y Defensa Civil continuaron trabajando en la contención de dos incendios iniciados el miércoles en los departamentos Calamuchita y Santa María. En horas de la tarde no se registraba actividad ígnea pero quedan puntos calientes en un perímetro inestable.

El foco que se extendió en zona de Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento. En tanto que el frente que se abatió en el sector de Intiyaco y Athos Pampa está contenido en un 80 por ciento.

Sigue habiendo puntos calientes en un perímetro todavía muy inestable, en donde siguen distribuidos una gran cantidad de efectivos, tanto de bomberos voluntarios como del ETAC trabajando en el lugar”, señaló el director de Defensa Civil, Diego Concha.

El funcionario destacó que en horas de la tarde ya se habían dejado de hacer aplicaciones por parte de los medios aéreos.

No han sido solicitadas nuevas aplicaciones por parte del personal que está trabajando en tierra. Y ha disminuido la intensidad del viento, cosa sumamente importante”, recalcó.

El trabajo aún persiste

Concha explicó que llegó a haber ráfagas de viento sur a 40 kilómetros por hora, lo que agravó la situación, pero que por estas horas “está todo muy calmo”. “No hemos tenido prácticamente ningún reinició en lo que va de la jornada”, dijo.

Sin embargo, las autoridades provinciales aseguraron que se va a seguir trabajando toda la tarde noche y la madrugada del viernes y está previsto para las 7 de la mañana un recambio de personal para seguir asegurando que no se genere un reinicio y poder empezar con las tareas de guardias de cenizas o liquidación del incendio.

Audio Diego Concha – Director de Defensa Civil