Bomberos cordobeses continúan la lucha contra el fuego en Corrientes

  • La delegación está dividida en dos grupos de unas 80 personas cada uno.
  • Los efectivos están desplegados en Ituzaingó, donde hay grandes forestaciones, y en Carlos Pellegrini, sobre Ruta 40.
  • Se aguardan lluvias para jueves y viernes.

«Aún tenemos seis focos activos importantes”, aseguró esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, quien encabeza la delegación de bomberos que hace días permanecen colaborando en los incendios del litoral argentino.

De acuerdo a la explicación del funcionario, “el primer foco es en Caá Catí, entre la ruta 13 y 118; el segundo, en Caimán, zona de la ruta 118, próximo a San Miguel; un tercero, en Carlos Pelegrini, ruta 40, cercano al ingreso del Parque Nacional Esteros del Iberá, donde están trabajando los bomberos voluntarios de Córdoba y del ETAC”.

Algunos de los sectores en donde se desplazan los cordobeses son muy complicados, lo que dificulta el combate de las llamas.

“Nuestros bomberos están haciendo un gran esfuerzo con altas temperaturas porque las condiciones climáticas no mejoran; ayer tuvimos 41° y un viento de entre 40 y 50 kilómetros, lo que complicó muchísimo las tareas. No obstante, se esperan lluvias para jueves y viernes de acuerdo a los pronósticos”, agregó Vignetta

Los otros sectores en donde también se desarrollan grandes focos son en Santo Tomé; uno más en Puerto Valle, entre la ruta 12 y la 120, y el último sitio afectado se encuentra en proximidad de la localidad de Mariano Loza.

El grupo de bomberos cordobeses que colabora en Corrientes está integrado por efectivos del ETAC, bomberos voluntarios, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Protección Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Foto: archivo.