- Infantes y aviones hidrantes trabajaron durante la tarde para controlar las llamas en ambos sitios.
- Hubo 25 evacuados por prevención en Villa Carlos Paz.
- Hay tres bomberos afectados por el siniestro.
- Información actualizada a las 20.
Al caer la tarde de este lunes bomberos voluntarios seguían luchando contra el fuego en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz.
En este último lugar, fueron evacuadas 25 personas por prevención (cinco menores y veinte mayores) y hospitalizados tres bomberos de 20, 22 y 29 años de edad que sufrieron quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo. Los jóvenes permanecen en observación en el hospital Gumersindo Sayago de la villa serrana.
Precisamente, las llamas generadas en Sol y Río avanzan hacia San Antonio de Arredondo, arrasando con monte pesado. Son 106 los efectivos combatiendo las llamas en el lugar, además de bomberos, trabaja personal del Plan PMF, Defensa Civil, Secretaria de Gestión de Riesgo y Policía.
En Unquillo, en tanto, el fuego sobrepasa Los Chañaritos y va en dirección a dos reservas naturales: una municipal y otra provincial. Trabajan 76 bomberos en el terreno y se aguarda la llegada de refuerzos para esta noche.
Mientras las luces del día lo permitieron, dos aviones hidrantes colaboraron con los bomberos desplegados en Unquillo y otros dos, más un helicóptero, lo hicieron en el foco de Villa Carlos Paz. Además, se están protegiendo algunas viviendas en San Antonio de Arredondo con autombombas.
El viento intenso continúa causando dificultades para el trabajo bomberil.
El riesgo de peligro para el desarrollo de incendios se mantiene MUY ALTO