Fuertes vientos, elevadas temperaturas y muy bajos porcentajes de humedad complicaron este martes el trabajo de los bomberos que desde hace varios días luchan contra las llamas en zonas de Traslasierra, puntualmente en el departamento Minas.
Hasta última hora, cuatro aviones hidrantes estuvieron realizando aplicaciones. La situación era especialmente compleja en Sauce Grande, pequeña población a 7 kilómetros de Ciénaga del Coro, mientras que también se realizaban tareas denodadas en la zona de La Argentina, Guasapampa y Estancia de Guadalupe.
Según informó el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, el operativo prevé para mañana miércoles redoblar esfuerzos “con alrededor de 200 bomberos, más todo el personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y estas cuatro naves, dos de Nación, dos de Provincia y el avión vigía» del Gobierno de Córdoba.
También se prosigue colaborando con reabastecimiento a través de los nueve camiones cisterna que reabastecen a las unidades, los kits forestales de los bomberos voluntarios y los aviones hidrantes.
En tanto, la meteorología indica que las condiciones siguen siendo muy secas para todo aquel sector de la geografía provincial.