Archivio

Bomberos combaten un incendio en El Durazno y contuvieron otro en Cuesta de Brochero

  • Los focos se iniciaron a primera hora de la tarde y uno continúa activo.
  • Ocho cuarteles, el Etac y dos aviones hidrantes trabajan para apagar el que afecta al paraje El Durazno, en jurisdicción de Tanti.
  • Ya fue contenido el de Cuesta de Brochero, zona de Traslasierra, y los bomberos están enfriando el área.

Dos focos de incendio se desataron durante las primeras horas de la tarde de este martes en la provincia de Córdoba. El más complicado y que continúa activo se inició en el paraje El Durazno, jurisdicción de Tanti, mientras que el otro afectó a Cuesta de Brochero, zona de Traslasierra, y ya fue contenido por bomberos voluntarios de diversos cuarteles y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) provincial.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, informó que el incendio del paraje El Durazno comenzó en predios de la comunidad Tashigar Sur, poco antes de las 14 de hoy.

Siguen trabajando en el lugar ocho cuarteles de bomberos (Icho Cruz, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Tanti, Cosquín, La Falda, Villa Carlos Paz y Valle Hermoso), además de integrantes del Etac de Punilla y de Sierras Chicas. Asimismo, colaboran desde el aire dos aviones hidrantes: un Fireboss que se abastece del lago San Roque y otro terrestre de La Cumbre.

En el sector afectado por el incendio hay monte nativo, pastizales y forestación. Hasta las 18, las llamas habían quemado un pinar y pajonales.

Se está investigando cómo comenzó el incendio, pero trascendió que había personas en el lugar al momento del inicio de las llamas.

Cuesta de Brochero

En tanto, el otro foco de incendio (más reducido de tamaño) se inició también durante la tarde de este martes, en proximidades de Cuesta de Brochero, zona de Traslasierra.

Vignetta dijo que este siniestro“ya fue contenido” y actualmente los bomberos están enfriando los sectores afectados. Asimismo, comentó que se están investigando las causas que dieron origen al incendio.

Trabajaron seis cuarteles de distintas localidades de Traslasierra, además del Etac correspondiente a esta zona y un avión hidrante de la Provincia.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recordó que el riesgo de incendios es “muy alto”.

Foto: archivo.