Bomberos combaten incendio cerca de Los Hornillos

Bomberos Voluntarios de diversas localidades del Valle de Traslasierra trabajan intensamente para extinguir las llamas que cubren un terreno de monte serrano. A esta hora de la tarde el fuego ha sido cortado en la base del incendio, en su cabeza y en el frente oeste. Asimismo, se está trabajando sobre el frente que da al este.

En el lugar, denominado “La curva de los loros”, distante a unos cinco kilómetros de Los Hornillos, continúan trabajando 50 voluntarios de los cuarteles de Villa Dolores, San Javier, Las Rosas, Los Hornillos, Cura Brochero, Mina Clavero y Salsacate. Durante esta jornada, los hombres fueron apoyados desde el aire con dos aviones hidrantes y un helicóptero, pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego, desde donde se están coordinando las tareas de logística que incluyen el racionamiento de los bomberos destinados al lugar del siniestro.

El riesgo para el territorio en llamas es extremo debido a las altas temperaturas reinantes en aquel punto de la provincia, la baja humedad y el intenso viento cuyas ráfagas soplan desde el norte a 30 kilómetros por hora.